Este Pollo Rostizado con Buttermilk, o suero de leche, usa solo tres ingredientes que son un pollo entero, sal y suero de leche y se asa a la perfección.
El suero de leche penetra a través del pollo y ablanda la carne. Salar el pollo durante la noche resalta mucho el sabor y estoy obsesionado. Este pollo combina con tantos platos ya que tiene un sabor muy delicioso.
Si te gusta el pollo, prueba mi Pollo Guisado y mi Pollo Dominicana.
Ir a
Pollo Rostizado Ingredientes
Solo necesitarás algunos ingredientes simples para hacer esto. Las medidas exactas se enumeran en la tarjeta de recetas a continuación. Aquí hay una descripción general de lo que necesitará:
- Pollo entero, piernas atadas con hilo de carnicero
- Suero de leche (O 2 tazas de leche normal y 2 cucharadas de jugo de limon)
- Sal
Consulte la tarjeta de recetas a continuación para conocer las cantidades para este Pollo Rostizado con Buttermilk.
Como Hacer Pollo Rostizado
Empieza por salar el pollo y déjalo reposar durante 30 minutos. Agregue el suero de leche en un tazón para mezclar con tapa o una bolsa Ziplock y déjelo marinando durante la noche en el refrigerador.
Precaliente el horno a 220 °C (425 °F) con una rejilla en la posición central.
Saque el pollo del refrigerador una hora antes de que planee cocinarlo.
Retire el pollo y colóquelo en una asadera. Puede secar un poco del suero de leche del pollo con una toalla de papel. Asegúrate de atar los muslos de pollo con hilo de carnicero antes de meterlo en el horno.
Deslice la bandeja hasta la parte posterior del horno para que las patas queden mirando hacia la esquina trasera izquierda del horno. (Las esquinas traseras son las partes más calientes del horno). Ase por 20 minutos y luego baje el fuego a 200°C (400°F) y cocine por otros 10 minutos. Gire el pollo para que las patas queden mirando hacia la esquina trasera derecha del horno y cocine por otros 30 minutos. Apaga el horno y déjalo reposar dentro durante 10 minutos. El pollo todavía se está cocinando aunque el horno esté apagado.
Disfrutar.
Sustituciones
Buttermilk: Para preparar 1 taza (240 ml) de sustituto de suero de leche, agregue 1 cucharada (15 ml) de jugo de limón a una taza medidora de líquidos. Luego, agregue leche hasta la línea de 1 taza (240 ml) y revuelva. Puede usar jugo de limón recién exprimido o jugo de limón embotellado.
Sal: Puedes usar sal de mesa, sal marina o sal kosher.
Variaciónes
Cocinar es la oportunidad de ser creativo. Diviértete y siéntete libre de hacer tu propia variación.
- Picante: agregue hojuelas de pimienta roja o picante.
- Deluxe - agregue guacamole, cebollas crujientes o
- Apto para niños: Usa la carne para hacer tacos o un sandwich.
Tiene que cocinar mi Pollo con Achiote.
Equipo de Cocina
El equipo de cocina puede tener un gran impacto en el resultado de una receta. Los utensilios de piedra para hornear a tardan más en calentarse que las bandejas de metal.
Almacenamiento
Este platillo puede durar bien el refrigerador durante 2-3 días.
Estos ingredientes no resisten bien la congelación.
Consejo
PrintPollo Rostizado Receta con Buttermilk
- Total Time: 1 dia y 1 hora
- Yield: 6 porciones 1x
Description
Este pollo asado con buttermilk, o suero de leche, usa solo tres ingredientes que son un pollo entero, sal y suero de leche y se asa.
Ingredients
- Pollo entero, piernas atadas con hilo de carnicero
- 2 tazas de suero de leche (O 2 tazas de leche normal y 2 cucharadas de jugo de limon)
- Sal
Instructions
- Empieza por salar el pollo y déjalo reposar durante 30 minutos. Agregue el suero de leche en un tazón para mezclar con tapa o una bolsa Ziplock y déjelo marinando durante la noche en el refrigerador.
- Precaliente el horno a 220 °C (425 °F) con una rejilla en la posición central.
- Saque el pollo del refrigerador una hora antes de que planee cocinarlo.
- Retire el pollo y colóquelo en una asadera. Puede secar un poco del suero de leche del pollo con una toalla de papel. Asegúrate de atar los muslos de pollo con hilo de carnicero antes de meterlo en el horno.
- Deslice la bandeja hasta la parte posterior del horno para que las patas queden mirando hacia la esquina trasera izquierda del horno. (Las esquinas traseras son las partes más calientes del horno). Ase por 20 minutos y luego baje el fuego a 200°C (400°F) y cocine por otros 10 minutos. Gire el pollo para que las patas queden mirando hacia la esquina trasera derecha del horno y cocine por otros 30 minutos. Apaga el horno y déjalo reposar dentro durante 10 minutos. El pollo todavía se está cocinando aunque el horno esté apagado.
- Disfrutar.
- Prep Time: 1 dia
- Cook Time: 1 hora
- Category: Cena
- Method: Rostizar
Seguridad Alimenticia
Cocine a una temperatura mínima de 165 °F (74 °C)
No use los mismos utensilios de cocina en alimentos cocidos, que antes tocaron carne cruda.
Lávese las manos después de tocar carne cruda.
No deje la comida a temperatura ambiente durante períodos prolongados.
Nunca deje la comida cocinada desatendida.
Leave a Reply