Esta Huevos Rancheros Mexicanos Receta se prepara escalfando huevos en una salsa casera y cubriendo una tortilla frita y frijoles.
Huevos Rancheros es una receta de desayuno tradicional mexicana. Mis padres viven frente a este café en la Ciudad de México que hace los huevos rancheros más deliciosos que existen. Quería hacerlos y usar las mismas técnicas que ellos usaron. Puedes comprar tostadas, pero freír tortillas es mejor. Puedes hacer los huevos a tu gusto. Algunas personas prefieren los huevos estrellados o los huevos revueltos, pero a mí me encanta escalfar los huevos en una salsa casera.
Ir a
Ingredientes
Solo necesitarás algunos ingredientes simples para hacer esto. Las medidas exactas se enumeran en la tarjeta de recetas a continuación. Aquí hay una descripción general de lo que necesitará:
- Tostadas (o tortillas de maíz ligeramente fritas)
- Aceite de oliva
- Cebolla roja
- Tomates
- Chile serrano
- Huevos
- Cilantro
- Caldo de pollo
- Frijoles refritos
- Aguacate
Consulte la tarjeta de recetas a continuación para conocer las cantidades para esta Huevos Rancheros Mexicanos Receta.
Instrucciones
Freír las tortillas. (Opcional si prefiere tostadas) En una cacerola a fuego medio alto, agregue aproximadamente ½ pulgada de aceite y fría las tortillas durante 2 minutos por cada lado.
Cocine las verduras. En una sartén antiadherente grande a fuego medio, agregue aceite y espere a que este caliente. Agregue la cebolla y el chile serrano y cocine hasta que la cebolla esté suave, aproximadamente de 3 a 5 minutos. Vierte los tomates y cocine todos juntos, durante otros 6 minutos, hasta que los tomates comiencen a ablandarse. Agregue una taza de agua, cilantro, sal y pimienta y caldo de pollo, revuelva y deje hervir. Hierve durante 5 minutos.
Licúa la salsa. Con una cuchara ranurada, saque las verduras de la sartén y colóquelas en una licuadora. Vierta el líquido restante en la licuadora. Mezclar hasta que esté suave.
Pochar los huevos. Vierta la salsa tibia nuevamente en la sartén. A fuego medio, llevar a fuego lento. Casca los huevos en la salsa. Cocine los huevos durante unos 7-10 minutos, a tu gusto. Cocine menos tiempo para una yema líquida.
Montar y servir. Extienda los frijoles refritos calientes sobre las tortillas fritas. Añadimos cada tortilla frita con el huevo escalfado por encima y su salsa. Adorne con aguacate y cilantro extra.
Sustituciones
Tostadas: Haz tu vida más fácil comprando tostadas y haciendo huevos rancheros en ellas. Puedes usar tortillas de maíz y freírlas. Los huevos rancheros se preparan tradicionalmente con tortillas de maíz fritas.
Frijoles: Usé frijoles refritos pero puedes usar frijoles negros refritos.
Cebolla morada: Tradicionalmente, los mexicanos usan cebolla morada para la mayoría de sus recetas. También puedes usar cebolla amarilla o blanca.
Aguacate: Me encanta cubrir con aguacate. Siéntase libre de cubrir con su salsa picante favorita, crema agria, queso Oaxaca o salsa verde.
Variaciónes
Cocinar es la oportunidad de ser creativo. Diviértete y siéntete libre de hacer tu propia variación.
- Picante: agregue su salsa picante favorita en sus huevos rancheros.
- Deluxe: he visto otras variaciones con pico de gallo, queso fresco, salsa verde casera y crema agria.
- Apto para niños: agregue queso extra encima.
Mira esta receta de
Equipo de Cocina
El equipo de cocina puede tener un gran impacto en el resultado de una receta. Los utensilios de piedra para hornear a tardan más en calentarse que las bandejas de metal.
Almacenamiento
Este platillo puede durar bien el refrigerador durante 2-3 días.
Estos ingredientes no resisten bien la congelación.
Consejo
Compra tostadas para hacerte la vida más fácil en lugar de freír la tortilla.
PrintHuevos Rancheros Mexicanos Receta
- Total Time: 30 minutos
- Yield: 4 porciones 1x
Description
Esta receta mexicana de huevos rancheros se prepara escalfando huevos en una salsa casera y cubriendo una tortilla frita y frijoles.
Ingredients
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- ½ taza de cebolla roja picada
- 2 tomates, cortados en cubitos
- 1 chile serrano, sin semillas y picado
- 1 taza de agua
- 4 huevos
- ¼ taza de cilantro picado
- Opcional: 1 caldo de pollo
- 4 tostadas o tortillas de maíz fritas
- 1 lata (8 oz) de frijoles refritos, calientes
- ½ aguacate, en rodajas
Instructions
- Cocine las verduras. En una sartén antiadherente grande a fuego medio, agregue aceite y espere a que este caliente. Agregue la cebolla y el chile serrano y cocine hasta que la cebolla esté suave, aproximadamente de 3 a 5 minutos. Agregue los tomates y cocine todos juntos, durante otros 6 minutos, hasta que los tomates comiencen a ablandarse. Agregue una taza de agua, cilantro, sal y pimienta y caldo de pollo, revuelva y deje hervir. Hierve durante 5 minutos.
- Licúa la salsa. Con una cuchara ranurada, saque las verduras de la sartén y colóquelas en una licuadora. Vierta el líquido restante en la licuadora. Mezclar hasta que esté suave.
- Pochar los huevos. Vierta la salsa tibia nuevamente en la sartén. A fuego medio, llevar a fuego lento. Casca los huevos en la salsa. Cocine los huevos durante unos 7-10 minutos, a tu gusto. Cocine menos tiempo para una yema líquida.
- Freír las tortillas. (Opcional si prefiere tostadas) En una cacerola a fuego medio alto, agregue aproximadamente ½ pulgada de aceite y fría las tortillas durante 2 minutos por cada lado.
- Montar y servir. Extienda los frijoles refritos calientes sobre las tortillas fritas. Añadimos cada tortilla frita con el huevo escalfado por encima y su salsa. Adorne con aguacate y cilantro extra.
- Prep Time: 15 minutos
- Cook Time: 15 minutos
- Category: Desayuno
- Method: Cocinar
- Cuisine: Mexicana
Seguridad Alimenticia
Cocine a una temperatura mínima de 165 °F (74 °C)
No use los mismos utensilios de cocina en alimentos cocidos, que antes tocaron carne cruda.
Lávese las manos después de tocar carne cruda.
No deje la comida a temperatura ambiente durante períodos prolongados.
Nunca deje la comida cocinada desatendida.
Leave a Reply