Esta Tostones de Platano Receta están preparados con tres ingredientes: plátanos, sal y aceite vegetal y se fríen.
Estos tostones son una botana fantástica que combina muy bien con arroz, frijoles y pollo. Los tostones son un plato dominicano, aunque se come mucho tanto en Cuba como en Puerto Rico. Los probé por primera vez en la casa de mi amigo dominicano y estaba tan obsesionada con la textura y lo bien que combina con la mayoría de los platos.
Ir a
Razones por las que te encantará esta receta
Versátil: la pareja de tostones desea tantos platos y es un gran crujido para tener y servir con un plato principal como mi pollo dominicano y mi arroz y frijoles.
Apto para niños: Mis amigos dominicanos crecieron comiendo tostones cuando eran niños. Es un gran alimento básico en su cocina.
Genial para cualquier clima: Me encanta hacer esto en los meses de verano o invierno.
¿Qué son los tostones?
Los tostones son plátanos verdes, machacados y fritos que generalmente se sirven en la cocina dominicana, puertorriqueña o cubana. Todo lo que necesitas para preparar este plato son plátanos, aceite y sal. También es un plato apto para veganos. Usé mi prensa para tortillas para aplastarlas pero puedes usar cualquier utensilio de cocina con una superficie plana.
¿Por qué remojas los plátanos?
Al remojar los plátanos, será un poco más fácil freírlos y machacarlos. También evita que los tostones se oxiden. Si tienes poco tiempo, siempre puedes cortar las puntas y cortar el plátano a lo largo. Mantenga la cáscara sobre ella y envuélvala con una toalla de papel húmeda. Necesitarás calentar en el microondas durante seis minutos.
Ingredientes
Solo necesitarás algunos ingredientes simples para hacer esto. Las medidas exactas se enumeran en la tarjeta de recetas a continuación. Aquí hay una descripción general de lo que necesitará:
- Plátanos
- Aceite para freír, como aceite vegetal o de canola.
- Sal marina
Consulte la tarjeta de recetas a continuación para conocer las cantidades para esta Tostones de Platano Receta.
Instrucciones
Pelar y cortar los plátanos en rodajas de ½ pulgada de grosor. Ponga los plátanos en un recipiente y cubra con agua durante 20 minutos. Escúrralos y séquelos.
Freír los plátanos. En una sartén mediana, coloque una pulgada de aceite a fuego medio. Agregue los plátanos y fríalos de 2 a 3 minutos por lado, o hasta que estén dorados. Transfiéralos a un plato forrado con toallas de papel.
Aplasta los plátanos. Coloque el plátano macho en una bolsa de papel o entre dos pedazos de papel toalla y, con una espátula, tritúrelos en discos redondos y planos. Si tienes una prensa para tortillas, úsala en su lugar.
Freír los plátanos nuevamente. Regrese los plátanos al aceite caliente y fríalos durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y crujientes.
Transfiera a otro plato forrado con toallas de papel y sazone con sal marina gruesa.
Sugerencia: intente aplanarlos lo más posible para obtener una textura más crujiente.
Sustituciones
Aceite vegetal: A la hora de freír estos tostones, lo mejor es utilizar un aceite más ligero.
Plátanos: Para obtener excelentes plátanos fritos, querrá elegir un plátano con piel de color amarillo opaco con manchas negras o completamente negras; esto es cuando un plátano está en su punto máximo de madurez.
Sal marina: Me encanta usar sal marina gruesa para esta receta, ya que se pone al final.
Variaciónes
Cocinar es la oportunidad de ser creativo. Diviértete y siéntete libre de hacer tu propia variación.
- Picante: haga un alioli picante para su salsa para mojar. También se sumerge tradicionalmente en salsa para mojar Mayo-Ketchup.
- Deluxe: sirva con cualquier plato principal caribeño.
Equipo de Cocina
El equipo de cocina puede tener un gran impacto en el resultado de una receta. Los utensilios de piedra para hornear a tardan más en calentarse que las bandejas de metal.
Almacenamiento
Los tostones se pueden congelar: hazlo después de aplanarlos. Sepárelos con papel pergamino para evitar que se peguen entre sí y congélelos bien envueltos en una bolsa ziplock. Para servirlos, descongélelos y continúe friendo por segunda vez.
Consejo
Usar sal más fina hace que los tostones sean más salados y usar sal gruesa es menos salado. Usa lo que quieras.
PrintTostones de Platano Receta
- Total Time: 40 minutos
- Yield: 4 porciones 1x
Description
Esta Tostones de Platano Receta están preparados con tres ingredientes: plátanos, sal y aceite vegetal y se fríen.
Ingredients
- 4 plátanos
- Aceite vegetal ligero o de canola
- Sal marina gruesa
Instructions
- Pelar los plátanos. Pelarlos y cortarlos en trozos de ½ pulgada de grosor. Ponga los plátanos en un recipiente y cubra con agua durante 20 minutos. Escúrralos y séquelos.
- Freír los plátanos. En una sartén mediana, vierta una pulgada de aceite liviano a fuego medio. Agregue los plátanos y fríalos de 2 a 3 minutos por lado, o hasta que estén dorados. Transfiéralos a un plato forrado con toallas de papel.
- Aplasta los plátanos. Coloque el plátano macho en una bolsa de papel o entre dos pedazos de papel toalla y, con una espátula, tritúrelos en discos redondos y planos.
- Freír los plátanos nuevamente. Regrese los plátanos al aceite caliente y fríalos durante 2-3 minutos por cada lado, o hasta que estén dorados y crujientes. Transfiera a otro plato forrado con toallas de papel y sazone con sal marina gruesa.
- Prep Time: 10 minutos
- Cook Time: 30 minutos
- Category: Cena
- Method: Freir
- Cuisine: Dominicana
Seguridad Alimenticia
Cocine a una temperatura mínima de 165 °F (74 °C)
No use los mismos utensilios de cocina en alimentos cocidos, que antes tocaron carne cruda.
Lávese las manos después de tocar carne cruda.
No deje la comida a temperatura ambiente durante períodos prolongados.
Nunca deje la comida cocinada desatendida.
Leave a Reply